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Estaba usando mi GZE (con sensor de detonación) sin EGR usando la ECU usdm y nunca escuché que detonara a aceleración parcial, y no tiene sentido para mí por qué pondrían la ECU en modo de sincronización agresiva cuando estás a aceleración parcial o crucero (al menos para nuestro coche). Bueno, tal vez simplemente no creo en el hecho de que daña el motor al aumentar la temperatura de combustión, porque el sistema de refrigeración es más que suficiente para mantener el motor a una temperatura segura siempre que esté bien mantenido. En su mayor parte, nuestros motores están diseñados para aprovechar al máximo su potencia después de que TVIS entra en acción y para poder manejar esa potencia de manera segura, cuando la EGR está apagada. Pero aún así no recomendaría quitar la EGR, incluso si no tienes leyes de smog... solo por el bien del medio ambiente.
 
Tengo un 3sgte sin EGR (Gen3)... mis emisiones fueron probadas la semana pasada, no registró suficiente NOx (o cualquier otra cosa para el caso) para que les importara.

Aprobó rápidamente. Básicamente, significa que no está ni cerca del límite, por lo que interrumpen la prueba antes.
 
Discussion starter · #23 ·
candygram4mongo said:
Tengo un motor JDM SC sin la EGR. Cuando se prueba en emisiones, todo da bajo, excepto NOx, que está justo por debajo del más alto aceptable. Como fue construido para funcionar sin EGR, sin detonación. La penalización son niveles de NOx relativamente altos. Tal vez si cambias a una ECU JDM, podría funcionar sin EGR sin ser demasiado rico.
Eso habría sido genial si el motor JDM viniera con una ECU. Entonces podría haber usado los mejores inyectores rosas con 4 agujeros en lugar de los verdes de 86, pero tal como está, estoy atascado con la ECU de 86.Por completo que sea el artículo de Redvalkyrie, simplemente no me siento cómodo eliminando la EGR con una computadora estadounidense. Como digo, las palabras "hará" en lugar de "puede" y "severa" detonación directamente de un documento técnico específico de 4AGE no me sienta bien.
 
thangcu35 said:
Estaba usando mi GZE (con sensor de detonación) sin EGR usando la ECU usdm y nunca escuché que detonara a aceleración parcial, y no tiene sentido para mí por qué pondrían la ECU en modo de sincronización agresiva cuando estás a aceleración parcial o crucero (al menos para nuestro coche). Bueno, tal vez simplemente no crea el hecho de que daña el motor al aumentar la temperatura de combustión, porque el sistema de enfriamiento es más que suficiente para mantener el motor a una temperatura segura, siempre que esté bien mantenido. En su mayor parte, nuestros motores están diseñados para aprovechar al máximo su potencia después de que TVIS entra en acción y para poder manejar esa potencia de manera segura, cuando la EGR está apagada. Pero aún así no recomendaría quitar la EGR incluso si no tienes leyes de smog... solo por el bien del medio ambiente.
¿Por qué pondrían "la ECU en modo de sincronización agresiva cuando estás a aceleración parcial o crucero"? Porque, en términos generales, cuanto más avanzado es el encendido, más eficiente funciona el motor. Aparte de las emisiones, la otra prioridad al crucero es la alta economía de combustible.Tampoco dije nunca que daña el motor al aumentar la temperatura de combustión. Dije que no hay duda de que operar piezas a temperaturas más altas es más estresante para ellas. Es un hecho que la tasa de fallas de prácticamente todos los dispositivos mecánicos y eléctricos aumenta a medida que aumenta la temperatura, en algunos casos de forma dramática. El sistema de enfriamiento puede hacer un trabajo decente al controlar la temperatura promedio del motor, pero no hay duda de que las temperaturas locales pueden ser más altas. Quiero decir, digámoslo de esta manera. Las emisiones de NOx están casi completamente dominadas por las temperaturas de la cámara de combustión. Cuando la gente dice que sin EGR apenas están aprobando NOx, eso implica claramente que las temperaturas de combustión son muy altas. Me alegro de que, anecdóticamente, en tu 1 motor no hayas tenido ningún problema, pero apuesto a que si tomaras 2000 motores y quitaras la EGR de 1000 de ellos, y luego los trataras de manera idéntica, habría más fallas en el grupo sin EGR.De cualquier manera, no hay una buena razón para quitarlo. Ciertamente no daña nada y definitivamente mejora las emisiones, así como potencialmente la economía de combustible (si tienes un sensor de detonación), sin mencionar que reduce la temperatura del motor.
 
Jack Straw said:
Podría haber usado los mejores inyectores rosas con 4 orificios en lugar de los verdes del 86, pero tal como está, estoy atascado con la ECU del 86.
Como compromiso, estoy usando el inyector de 4 orificios del 88-89 con mi ECU del 86. Simplemente omitiendo la resistencia y cambiando el conector eléctrico del inyector. Mi objetivo no era la potencia ni la velocidad, sino la eficiencia a partir del patrón de pulverización mejorado.

John
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¡No intentes desmontar tu inyector!
 
Por más completo que sea el artículo de Redvalkyrie, simplemente no me siento cómodo borrando la EGR con una computadora estadounidense. Como digo, las palabras "hará" en lugar de "puede" y detonación "severa" directamente de un documento técnico específico del 4AGE no me cuadran.
He corrido mi coche en autocross con un clima de 100* F. Sin detonación. Todo está bien.
 
hpmaxim said:
4) El objetivo principal de la EGR es reducir las emisiones de NOx al reducir la temperatura del motor. No puedo creer que sugieras que un motor que funciona más frío no sería un motor más confiable. El hecho de que no sea necesario no significa que no sea útil.
esta respuesta no es para la parte de la EGR, sino para la parte del motor que funciona más frío, existe algo como funcionar demasiado frío, pon 2 del mismo motor, 1 con termostato de 160*, 1 con 195*, el mismo aceite, con el mismo intervalo de cambio de aceite recomendado por fábrica, el motor con 160* será el que fallará primero. porque el aceite no se calentará lo suficiente como para evaporar la humedad que forma ácido y lodo, las piezas del motor no se expandirán al tamaño para el que fueron diseñadas y el aceite no suspenderá adecuadamente las partículas dañinas que puedan estar en el aceite. por no mencionar que la computadora estará en modo de bucle abierto, lo que descarga más combustible del necesario, causando el lavado de combustible del cilindro y la dilución del aceite.

esto es especialmente importante en los vehículos de calle, a menos que cambies el aceite cada 1000 millas, estás matando tu motor. siempre me río cuando veo a esas personas comprar los termostatos de 150, 160* o correr sin uno, pensando que acaban de obtener una ganancia de potencia masiva y luego se preguntan por qué tienen un cojinete girado después de unos meses.
 
HoLun said:
esta respuesta no es para la parte EGR sino para la parte del motor que funciona más frío, existe algo como funcionar demasiado frío, ponga 2 del mismo motor, 1 con termostato de 160*, 1 con 195*, el mismo aceite, con el mismo intervalo de cambio de aceite recomendado por la fábrica, el motor con 160* será el primero en fallar. porque el aceite no se calentará lo suficiente para evaporar la humedad que forma ácido y lodo, las piezas del motor no se expandirán al tamaño para el que fueron diseñadas, y el aceite no suspenderá correctamente las partículas dañinas que puedan estar en el aceite. por no hablar de que la computadora estará en modo de bucle abierto, lo que descarga más combustible del necesario, causando lavado de combustible del cilindro y dilución del aceite.
Tienes toda la razón. No quería dar a entender que quieres que el motor funcione lo más frío posible. La temperatura ideal del aceite es probablemente de alrededor de 180-220 F. La temperatura del aceite suele ser de 20 a 30 grados superior a la temperatura del agua, por lo que, personalmente, creo que 180-195 es una buena temperatura del agua.
Los eventos de combustión producen grandes cantidades locales de calor que salen por el escape y se difunden en el bloque/cabeza, en el aceite y luego en el refrigerante. La EGR ralentiza el evento de combustión, por lo que, aunque la misma cantidad de calor entra en el motor, el calor se produce más lentamente y tiene más tiempo para difundirse en el motor, por lo que las temperaturas máximas de la cámara de combustión son más bajas.
 
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