MR2 Owners Club Forum banner

Pros y contras de eliminar la EGR

22K views 28 replies 14 participants last post by  hpmaxim  
#1 ·
Sí, busqué. Creo que sería bastante fácil eliminar la EGR: simplemente tapar los agujeros en el colector de escape y el del colector de admisión. (o usar dichas piezas de un motor JDM que nunca han sido perforadas) Tengo la opción de comprar un colector/cabezal nuevo, que me mecanicen el mío por aproximadamente la mitad del costo de uno nuevo, o eliminar la EGR por completo.

Pero... ¿cómo afectará esto al funcionamiento del motor?
Estoy en NY, así que creo que estoy bien para la inspección, pero no quiero hacerlo si va a fastidiar la ECU o algo así. Gracias.

#3 ·
He recorrido unas 200.000 millas con la egr desactivada en el Mk1. Nunca he tenido problemas. Uno era NA, el actual es SC. Todo lo que hace la egr es verter gases de escape calientes y no combustibles en el cilindro durante los momentos de no pico. Ensucia el colector de admisión de forma increíble.

#4 ·
floridatropics said:
He recorrido unas 200.000 millas con el egr desactivado en el Mk1. Nunca he tenido problemas. Uno era NA, el actual es SC. Todo lo que hace el egr es verter gases de escape calientes y no combustibles en el cilindro durante los momentos de no pico. Ensucia el conducto de admisión de forma increíble.

Para desactivar el egr, pon un bb en la manguera que acciona la válvula. Entonces se queda cerrada.
Lo que eleva el umbral de detonación. La ECU probablemente se aprovecha de esto añadiendo avance de encendido. Eliminar la EGR podría entonces aumentar la posibilidad de detonación.

-Rob

#5 ·
Rob, ¿cómo funciona eso realmente? ¿No mantiene el colector de admisión más frío al no reciclar los gases calientes sin quemar? No puedo entender cómo funciona realmente ese sistema ni qué hace realmente por el motor, aparte de las emisiones.

#6 ·
Papo J said:
Rob, ¿cómo funciona eso realmente? ¿No mantiene más frío el conducto de admisión al no reciclar los gases calientes sin quemar? No puedo entender cómo funciona realmente ese sistema o qué hace realmente por el motor, aparte de las emisiones.
Cuando estás navegando, la egr se abre y permite que los gases de escape vuelvan a entrar en el cilindro y ocupen parte del espacio que la mezcla combustible normalmente ocuparía; es decir, reduce el desplazamiento del motor desde el punto de vista de la combustión. Esto permite que el programa de la ecu inyecte menos combustible, lo que se traduce en un mayor kilometraje de combustible. La egr solo se abre en condiciones de baja carga. Pise el acelerador y la válvula se cierra y funciona como un motor normal.

También vierte gases calientes en el cilindro, lo que aumenta las temperaturas de la culata, lo que a su vez aumenta la carga del sistema de refrigeración. Los gases de escape están sucios con partículas de hidrocarburos quemados y aceite que recubren el interior del conducto de admisión y lo hacen pegajoso.

#8 ·
Esto lo resume bastante bien;
De: http://www.misterfixit.com/deton.htm

"2. Verifique la pérdida de EGR. El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) es uno de los principales controles de emisiones del motor. Su propósito es reducir los óxidos de nitrógeno (NOX) en el escape. Esto lo hace "filtrando" (recirculando) pequeñas cantidades de escape en el colector de admisión a través de la válvula EGR. Aunque los gases están calientes, en realidad tienen un efecto de enfriamiento en las temperaturas de combustión al diluir ligeramente la mezcla aire/combustible. La disminución de la temperatura de combustión reduce la formación de NOX, así como los requisitos de octano del motor.
Si la válvula EGR no se abre, ya sea porque la válvula en sí está defectuosa o porque su suministro de vacío está bloqueado (conexiones de manguera de vacío sueltas, obstruidas o mal enrutadas, o una válvula de control de vacío o solenoide defectuoso), el efecto de enfriamiento se pierde. El resultado será temperaturas de combustión más altas bajo carga y una mayor probabilidad de detonación."
-Rob

#10 ·
floridatropics said:
Cuando está navegando, el egr se abre y permite que los gases de escape vuelvan a entrar en el cilindro y ocupen parte del espacio que la mezcla combustible normalmente ocuparía; es decir, reduce el desplazamiento del motor desde el punto de vista de la combustión. Esto permite que el programa de la ecu inyecte menos combustible, lo que se traduce en un mayor kilometraje de combustible. El egr solo se abre en condiciones de baja carga. Pise el acelerador y la válvula se cierra y funciona como un motor normal.

También descarga gases calientes en el cilindro, lo que aumenta las temperaturas de la culata, lo que a su vez aumenta la carga del sistema de enfriamiento. Los gases de escape están sucios con partículas de hidrocarburos quemados y aceite que recubren el interior del conducto de admisión y lo hacen pegajoso.
Tiene razón sobre la primera parte. Al navegar (acelerador parcial), el EGR se abre y permite que los gases de escape vuelvan a entrar en los cilindros y ocupen parte del espacio que la mezcla combustible normalmente ocuparía... El resto, aunque cierto, es una completa distracción.

Los gases de escape son partículas inertes. No se queman, pero están ahí. Esto ralentiza el frente de la llama. Esto hace que el combustible se queme más lentamente, al igual que la gasolina de mayor octanaje. El propósito de esto es, fundamentalmente, disminuir las temperaturas del motor.

Las temperaturas reducidas permiten que el motor funcione de manera más confiable con menos posibilidades de detonación/golpeteo. También le permite usar más avance de encendido, lo que aumenta el ahorro de combustible (y la potencia, aunque si está con el acelerador parcial, realmente no le importa la potencia). Las temperaturas reducidas del motor también disminuyen drásticamente las emisiones de NOx.

El EGR se apaga en ralentí porque la mezcla no es tan homogénea como debería ser en ralentí, y los gases inertes agregados podrían causar una combustión inestable. Se apaga en WOT para no limitar la potencia máxima (el automóvil también debe funcionar un poco rico, lo que debería tener un impacto similar en el gas inerte (recuerde que el combustible solo es combustible en presencia de oxígeno).

Los pros son: temperaturas reducidas del motor, confiabilidad mejorada, emisiones de NOx drásticamente reducidas. Contras: Bueno, probablemente podría ahorrar 2-3 libras al quitarlo por completo y si está funcionando rico o quemando aceite, podría estar poniendo hollín aceitoso en la admisión. Con toda honestidad, no lo tocaría. Está ahí por una razón, y no disminuye la potencia ni daña la economía de combustible

#12 ·
Metalroach said:
Entonces, ¿hay algún beneficio al eliminar la EGR aparte de tener un compartimento del motor con un aspecto más limpio?
No... Eliminar la EGR aumentará drásticamente sus emisiones de NOx y hará que el motor funcione más caliente (lo que tiene que dañar la fiabilidad a largo plazo, quizás haciendo que sea más fácil reventar las juntas de la culata). La única ventaja potencial que veo (aparte del ahorro de peso, que es trivial) es que su colector de admisión podría permanecer un poco más limpio.

#14 ·
No soy ecologista, pero la contaminación es definitivamente real (es obvio), así como el dinero en mi bolsillo por un mejor kilometraje es definitivamente real :). El calentamiento global, aunque no estoy tan seguro, es solo mi opinión.

#15 · (Edited)
thangcu35 said:
Los japoneses no pusieron EGR en sus 4ages. *Encoge los hombros* Si la consecuencia fuera tan perjudicial, no habrían sido demasiado descuidados para dejarlo fuera.
La ECU japonesa probablemente también compensaría esta diferencia.

editar: Si estudias el diagrama de la manguera de vacío, también verás que cuando la ECU abre las válvulas T-VIS, la EGR se desactiva. Por lo tanto, la EGR está apagada por encima de ~4.400 RPM, independientemente de la carga, si tus líneas de vacío y el actuador T-VIS VSV funcionan correctamente.

#16 ·
thangcu35 said:
Los japoneses no pusieron EGR en sus 4ages. *Encogimiento de hombros* Si la consecuencia fuera tan perjudicial, no habrían sido tan descuidados como para dejarlo fuera.
Esto es completamente engañoso.

1) La razón principal por la que los fabricantes de automóviles incluyen EGR es para reducir las emisiones. En la década de 1980, Estados Unidos estaba muy por delante de la mayoría, si no de todos, los países industrializados en términos de control de emisiones, ahora está más cerca de la parte trasera del grupo. Los japoneses lo descuidaron en sus coches nacionales porque costaba dinero y no necesitaban que cumplieran las laxas normas de emisiones japonesas.

2) Los japoneses estaban utilizando la "medición" de admisión de densidad de velocidad. La densidad de velocidad tiene ventajas en el sentido de que responde más rápido, es más barata y no se verá afectada por las fugas de aire. También es menos precisa y se vería afectada por la EGR. La EGR está insertando partículas inertes en la admisión a veces y otras no. Un sensor de flujo de aire nunca vería esas partículas, pero afectarían la lectura de un sensor MAP y el sensor MAP no tendría forma de distinguir entre partículas inertes (no combustibles) y aire (combustible). Como resultado, el coche funcionaría rico cuando la EGR está encendida, a menos que tuviera alguna forma mágica de compensar esto. Un verdadero PITA...

3) Diseñar un coche sin EGR es completamente diferente a tomar un coche con EGR y quitarlo. El MR2 no tiene sensor de detonación. Cuando la EGR está encendida, el combustible esencialmente tiene un octanaje más alto, por lo que puede funcionar con más avance. Si el ordenador aumenta el avance en el tiempo de encendido cuando abre la EGR, esto podría ser una invitación a la detonación (que el ordenador no puede compensar porque no tiene sensor de detonación) si la EGR ha sido eliminada. Si el coche nunca tuvo EGR para empezar, no aumentarían el avance del encendido. Gran diferencia.

4) El objetivo de la EGR es reducir las emisiones de NOx disminuyendo la temperatura del motor. No puedo creer que sugieras que un motor que funciona más frío no sería un motor más fiable. El hecho de que no sea necesario no significa que no sea útil.

Tengo un soporte de bomba de freno en mi coche. Toyota no puso uno de fábrica. ¿Eso hace que mi soporte sea innecesario? Sí. ¿Mejoró sustancialmente la sensación de frenado? Puedes apostar... Tres adivinanzas de por qué Toyota no incluyó un soporte con el coche? Errr... Estoy pensando... dinero, dinero y ummm, para mi última adivinanza... ¡DINERO!

#17 ·
robf said:
O mejor aún, directamente de la literatura de capacitación de Toyota;

http://www.autoshop101.com/forms/h61.pdf
Wow. OK, me convenciste. Directamente de la boca del caballo, página 5:
"si la EGR se solicita pero no fluye, se producirá una detonación severa"

El motor no tiene sensor de detonación y Toyota
tiene documentación para este motor específico que dice "se producirá una detonación SEVERA". No PUEDE ocurrir, OCURRIRÁ.

Entonces, la EGR se queda. Llamaré a Aaron en Lithia mañana. La única forma en que me sentiría seguro eliminándolo es usando una ECU JDM.

Gracias por la documentación técnica y el debate, aprendí mucho.

#18 ·
Jack Straw said:
Wow. OK, me convenciste. Directamente de la boca del caballo, página 5:
"Si la EGR se solicita pero no fluye, se producirá una detonación severa"

El motor no tiene sensor de detonación y Toyota
tiene documentación para este motor específico que dice "se producirá una detonación SEVERA". No PUEDE ocurrir, OCURRIRÁ.

Así que, la EGR se queda. Llamaré a Aaron en Lithia mañana. La única forma en que me sentiría seguro eliminándola es usando una ECU JDM.

Gracias por la documentación técnica y el debate, aprendí mucho.
Como se indicó anteriormente en este hilo, aproximadamente 200.000 millas, sin problemas.

#19 ·
¿Usas premium o 87? ¿Cuál es tu consumo de gasolina?

esas son 2 de las cosas que me encantan del NA MR2: puedes obtener 35 mpg con gasolina normal (87) y aún así divertirte haciéndolo. Si tuviera que usar premium, iría a un GZE o turbo para el 4age.

#20 ·
Tengo un motor JDM SC sin EGR. Cuando se prueba en emisiones, todo sale bajo, excepto NOx, que está justo por debajo del más alto aceptable. Dado que fue construido para funcionar sin EGR, sin detonación. La penalización son niveles de NOx relativamente altos. Tal vez si cambias a una ECU JDM, podría funcionar sin EGR sin ser demasiado rico.

#21 ·
Estaba usando mi GZE (con sensor de detonación) sin EGR usando la ECU usdm y nunca escuché que detonara a aceleración parcial, y no tiene sentido para mí por qué pondrían la ECU en modo de sincronización agresiva cuando estás a aceleración parcial o crucero (al menos para nuestro coche). Bueno, tal vez simplemente no creo en el hecho de que daña el motor al aumentar la temperatura de combustión, porque el sistema de refrigeración es más que suficiente para mantener el motor a una temperatura segura siempre que esté bien mantenido. En su mayor parte, nuestros motores están diseñados para aprovechar al máximo su potencia después de que TVIS entra en acción y para poder manejar esa potencia de manera segura, cuando la EGR está apagada. Pero aún así no recomendaría quitar la EGR, incluso si no tienes leyes de smog... solo por el bien del medio ambiente.

#22 ·
Tengo un 3sgte sin EGR (Gen3)... mis emisiones fueron probadas la semana pasada, no registró suficiente NOx (o cualquier otra cosa para el caso) para que les importara.

Aprobó rápidamente. Básicamente, significa que no está ni cerca del límite, por lo que interrumpen la prueba antes.

#23 ·
candygram4mongo said:
Tengo un motor JDM SC sin la EGR. Cuando se prueba en emisiones, todo da bajo, excepto NOx, que está justo por debajo del más alto aceptable. Como fue construido para funcionar sin EGR, sin detonación. La penalización son niveles de NOx relativamente altos. Tal vez si cambias a una ECU JDM, podría funcionar sin EGR sin ser demasiado rico.
Eso habría sido genial si el motor JDM viniera con una ECU. Entonces podría haber usado los mejores inyectores rosas con 4 agujeros en lugar de los verdes de 86, pero tal como está, estoy atascado con la ECU de 86.Por completo que sea el artículo de Redvalkyrie, simplemente no me siento cómodo eliminando la EGR con una computadora estadounidense. Como digo, las palabras "hará" en lugar de "puede" y "severa" detonación directamente de un documento técnico específico de 4AGE no me sienta bien.

#25 ·
thangcu35 said:
Estaba usando mi GZE (con sensor de detonación) sin EGR usando la ECU usdm y nunca escuché que detonara a aceleración parcial, y no tiene sentido para mí por qué pondrían la ECU en modo de sincronización agresiva cuando estás a aceleración parcial o crucero (al menos para nuestro coche). Bueno, tal vez simplemente no crea el hecho de que daña el motor al aumentar la temperatura de combustión, porque el sistema de enfriamiento es más que suficiente para mantener el motor a una temperatura segura, siempre que esté bien mantenido. En su mayor parte, nuestros motores están diseñados para aprovechar al máximo su potencia después de que TVIS entra en acción y para poder manejar esa potencia de manera segura, cuando la EGR está apagada. Pero aún así no recomendaría quitar la EGR incluso si no tienes leyes de smog... solo por el bien del medio ambiente.
¿Por qué pondrían "la ECU en modo de sincronización agresiva cuando estás a aceleración parcial o crucero"? Porque, en términos generales, cuanto más avanzado es el encendido, más eficiente funciona el motor. Aparte de las emisiones, la otra prioridad al crucero es la alta economía de combustible.Tampoco dije nunca que daña el motor al aumentar la temperatura de combustión. Dije que no hay duda de que operar piezas a temperaturas más altas es más estresante para ellas. Es un hecho que la tasa de fallas de prácticamente todos los dispositivos mecánicos y eléctricos aumenta a medida que aumenta la temperatura, en algunos casos de forma dramática. El sistema de enfriamiento puede hacer un trabajo decente al controlar la temperatura promedio del motor, pero no hay duda de que las temperaturas locales pueden ser más altas. Quiero decir, digámoslo de esta manera. Las emisiones de NOx están casi completamente dominadas por las temperaturas de la cámara de combustión. Cuando la gente dice que sin EGR apenas están aprobando NOx, eso implica claramente que las temperaturas de combustión son muy altas. Me alegro de que, anecdóticamente, en tu 1 motor no hayas tenido ningún problema, pero apuesto a que si tomaras 2000 motores y quitaras la EGR de 1000 de ellos, y luego los trataras de manera idéntica, habría más fallas en el grupo sin EGR.De cualquier manera, no hay una buena razón para quitarlo. Ciertamente no daña nada y definitivamente mejora las emisiones, así como potencialmente la economía de combustible (si tienes un sensor de detonación), sin mencionar que reduce la temperatura del motor.

#26 ·
Jack Straw said:
Podría haber usado los mejores inyectores rosas con 4 orificios en lugar de los verdes del 86, pero tal como está, estoy atascado con la ECU del 86.
Como compromiso, estoy usando el inyector de 4 orificios del 88-89 con mi ECU del 86. Simplemente omitiendo la resistencia y cambiando el conector eléctrico del inyector. Mi objetivo no era la potencia ni la velocidad, sino la eficiencia a partir del patrón de pulverización mejorado.

John
Image
Image
¡No intentes desmontar tu inyector!